martes, 2 de octubre de 2012

Regín bis


También hay una versión interpretada por Nicolás ¨Choco¨Ciocchini.
Le pregunto
- Qué te atrae de Regín?
 qué me atrajo de Regin...Al igual que todos los temas que interpreto, mi decisión pasa por saber si puedo decir algo más acerca de la obra: se trata de poner en relieve algo que ya está sugerido, o bien desarrollar algo que tiene en potencia, y en ese proceso sumar algo de mi parte. En eso consiste para mí la interpretación, y la construcción del arreglo acompaña esa intención.En el caso puntual de Regin, lo que me atrajo es primero que nada su solidez, característica de toda la obra del Tape, uno de los mejores sino el mejor autor de la escena del Tango de los últimos años. Sus composiciones son absolutamente originales, atractivas, hablan desde el hoy, pero resultan de un conocimiento cabal del lenguaje musical y poético del Tango; construídas minuciosamente, precisas, son a la vez fluídas, y mucho más complejas de lo que aparentan, lo cual es a mi gusto una gran virtud.Regin planteaba par mí un desafío, la versión original es excelente, ¿para qué hacer otra?. Lo que busqué fue una interpretación del detrás de la interpretación. Me explico: el Tape canta "bancando la tristeza que las cosas tienen fin", y al mismo tiempo nos deja "escuchar" la noche, la madrugada, la pulsión del baile, la agitación contenida de la milonga...yo en cambio quise ahondar en esa tristeza, la que lo llevó a él a escribir este Tango...íntimamente, sólo para mí, el Tape le canta a Regin, y yo le canto al Tape.

http://www.violamia.com.ar/


We also have a version by Nicolás ¨Choco¨Ciocchini. I asked him
 -What attracts you of Regin?

- What attracted me to Regin …
Like all the songs I play, my decision depends on knowing if I can say more about the piece;
it is to highlight what is already suggested, or develop something that has potential, and in the process add something from me. That´s what performance is to me and the arrangement accompanies that intention.
In the specific case of ¨Regin¨, what attracted me is first of all its strength, characteristic of all Tape´s work, one of the best if not the best author of the Tango scene in recent years.
His compositions are absolutely original, attractive, speak from today, but result from a thorough knowledge of the musical and poetic language of Tango, carefully constructed and precise, both fluid and much more complex than it appears, which is to my taste a great virtue.
¨Regin¨ posed a challenge to me; the original version is excellent, why make another?. 
What I sought was the behind the scene of the interpretation. Let me explain: the Tape sings "shoring up the sadness that all things come to an end," and at the same time it allows to "listen" to the night, the dawn, the pulse of the dance, the excitement contained in the milonga ...
I actually wanted to delve into that sadness, which took him to write this Tango ... Intimately, just for me, ¨Tape¨ sings to ¨Regin¨ and I sing to ¨Tape¨.

Regín,
I met you in the Buenos Aires of the 90´s blind party
when weariness and misery began to wander the streets today collapsed
and sometimes I think if you have not been a mirage for my madness, for my thirsty heart's   dancing fever...

http://www.violamia.com.ar/


next